
Objetivo General.
Con el propósito de garantizar el cumplimiento de los programas sociales y económicos del Gobierno Bolivariano, en una audaz acción el Presidente de la Republica Nicolás Maduro, implementó la política social del 1×10 del Buen Gobierno, como método de acceso directo del pueblo a las respuestas necesarias que se derivan de los problemas en la red de servicios públicos, y que se han agravado por el bloqueo imperialista. La Alcaldesa Lolimar Montilla, dando Cumplimiento a esta decisión Presidencial creo la oficina del 1×10 den buen Gobierno, para orientar a los habitantes de nuestra colectividad.
Objetivo específico.
El método 1×10 tiene como objetivo atender los problemas reales de la gente, para priorizar los problemas y que no se queden sin respuesta, sobre todo los referentes a los servicios públicos y a los requerimientos de las comunidades.
- Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.
- Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo de manera avanzada.
- Asegurar el derecho al ambiente a la ciudad y a los servicios públicos.
- Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el buen gobierno.
- Defender la soberanía nacional, la integridad territorial, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial.
- Consolidar un nuevo sistema de justicia, de seguridad ciudadana y los cuadrantes de paz como prioridad del modelo correcto para la lucha contra la delincuencia.
Igualmente, informó la creación de Mapas de Soluciones y Acciones Concretas de Acción municipales, estadales y nacionales, que estará dirigido por el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien será acompañado por los ministros de Comunas, Jorge Arreaza y de Obras Públicas, Raúl Paredes.